THE 4TH GRADE STUDENTS WRITE A SHORT STORY TROUGH OBSERVATION, APPLYING AND WORKING WITH THE FREQUENCY WORDS (NARRATIVE FORM)







Los sentidos del gusto y el olfato están tan vinculados entre sí que es casi imposible explorar uno sin el otro. La memoria de olores está entre las más evocadora de los sentidos. Los pequeños de preescolar se divirtieron probando olores y sabores, degustaron también con su nariz tapada y descubrieron como cambia el sabor de las frutas.
Por otro lado «tocar» nos permite distinguir detalles mínimos que no detectan nuestros otros sentidos. Usamos nuestro sentido del tacto para manipular herramientas con el fin de ayudarnos a comunicar y crear. Ahora nuestros pequeños dieron oportunidad al sentido del tacto y descubrieron las sensaciones que les causa el tocar diferentes texturas, sin duda todos tuvieron experiencias divertidas pero no faltó quien manifestara esa sensación de desagrado al tocar cascaras de huevo o arena y quienes por el contrario manifestaran sensación placentera al tocar plumas muy suaves.
Dales la oportunidad de explorar, de descubrir, de manipular.
Los chicos de segundo grado de primaria colaboraron con la instalación del periódico mural y el altar de día de muertos, actividad que contribuye al respeto entre pares, a desarrollar su creatividad. Así fomentamos nuestras costumbres.








En esta ocasión se trabajaron los 5 sentidos con diferentes actividades en donde los niños exploraron, tocaron, percibieron, degustaron y escucharon diferentes objetos
Gusto

Olfato

Tacto


Oido

Vista
Actividades significativas en donde los niños aprendieron y desarrollaron su sensibilidad ante los sabores, pretendiendo que cada uno de ellos sea reflexivo y participe activamente en todas las actividades.
The students used «Buddy» to identify the parts of the body.

All of the students participated on the activity in which learning «hands on» is key for them, but fun at the same time.


The students review the topics before the exams.

At the end students wrote a report about the topics they review.
