• ¡Escríbenos! info@copilli.edu.mx

Quiénes somos.

VISIÓN

Consolidarnos como una comunidad educativa armónica, en aprendizaje permanente, comprometida con nuestra misión y a la vanguardia en la región.

MISIÓN

Educar y formar personas exitosas que contribuyan y enriquezcan a la sociedad. Brindar una formación de excelencia académica y humana basada en una educación multicultural, con sólidos conocimientos, confianza en sí mismos y compromiso social.

VALORES

Nuestra institución promueve prioritariamente los siguientes valores:

  • Amor, en un mundo egoísta e indiferente.
  • Justicia, frente a tantas formas de injusticia y exclusión.
  • Paz, en oposición a la violencia.
  • Honestidad, frente a la corrupción.
  • Solidaridad, en oposición al individualismo y a la competencia.

OBJETIVO EDUCATIVO

Lograr la excelencia humana y académica en el desarrollo integral del alumno para que sea capaz de responder a las necesidades del mundo en el que se desenvuelve, que realice su propio proyecto de autonomía; elija su camino y sea responsable de sus decisiones, Así como la capacidad de elegir el bien personal y comunitario en cada momento de su vida.

¿Quiénes somos?

Somos la mejor opción para la educación de tus hijos.

Sueño con vivir el día en que cada uno de nuestros alumnos ejerza el derecho de participar en la sociedad, que su actuar tenga impacto y tomen decisiones de forma crítica, ética y con valores. De mirar crecer la semilla del deseo de seguir aprendiendo.

Maestra Gabriela Godoy Silva Directora de Preescolar

Ser maestra de preescolar es más que enseñar a mis alumnos; es aprender juntos, compartir momentos felices y acompañarlos en los momentos tristes. Guiarlos poco a poco a desarrollar su capacidades y habilidades a través de juegos, actividades con diversos materiales a su alcance.

Maestra Yesenia Sevilla García

Lo que me gusta de trabajar con los pequeños es que tengo la oportunidad de enseñarles cosas nuevas y desarrollar sus aprendizajes. Me gusta que mis niños se diviertan en la escuela y aprendan jugando y yo junto con ellos.

Maestra Paulina Cervantes Guerrero

Soy la maestra Ana Elizabeth Vazquez Casillas, mejor conocida como la maestra "Ani". Desde pequeña soñé con ejercer esta profesión porque a lo largo de mi vida estudiantil tuve maestros extraordinarios que marcaron mi vida llenándola de experiencias gratas y llevo conmigo cada semilla que ellos sembraron. De la misma manera disfruto cada experiencia con mis alumnos, imaginando que algún día ellos me recordarán con cariño y admiración. Lo que más me gusta de mi profesión es ver el avance que día a día manifiestan mis niños, me llena de gozo saber que estoy formando ciudadanos del bien y que estamos aprendiendo para la vida, sí! porque en este viaje no sólo ellos aprenden de mí sino también yo de ellos. Cada uno de mis alumnos tiene un espacio en mi corazón gracias a tantas muestras de felicidad, amor, gratitud y cariño en tan solo un día de clases.

Maestra Ana Elizabeth Vázquez

Hace algunos años mi hija soñó con Copilli, esto me llevo a apropiarme también de el, y así juntas con mi experiencia, su sueño y muchas ganas de forjar alumnos que mas que estudiantes o alumnos fueran seres humanos críticos, éticos con valores capaces de transformar nuestras comunidades. FORMAMOS COLEGIO COPILLI. desde 2003 hemos estado a la vanguardia ofreciendo educación con calidad. por esto y muchas cosas mas. SOMOS SU MEJOR OPCION..

Maestra Gabriela Silva Sánchez Directora de Primaria

Como docentes debemos ser ingeniosos, mantener los ojos abiertos con los avances tecnológicos, abrazando las nuevas oportunidades a medida que surgen , a la vez que colaboramos con los demás y construimos relaciones efectivas. Debemos ser precursores en compartir ideas, inspirar y motivar. Un docente esta en un lugar privilegiado donde se redefine constantemente y donde seguir aprendiendo. Eso es de lo que se trata: aprendizaje constante y reinvención, situaciones que en mi quehacer docente cotidiano trato de brindarle a mis alumnos para que sean seres humanos exitosos.

Maestra Marcela Romero Romero Coordinadora de primaria del área de Español.

Soy el profesor Eduardo, me he desempeñado en la función docente por 3 años frente a grupo en educación primaria, fungiendo como mediador y facilitador en el aprendizaje de los educandos para potencializar sus capacidades, habilidades, actitudes y valores con el objetivo de guiarlos para formarse como ciudadanos capaces de resolver los problemas de su sociedad mediante el desarrollo del plan de estudios 2011 que impulsa el fomento de comunicarse de manera escrita y oral; el resolver problemas de manera autónoma, actitud responsable y ante el medio natural y social, comprender su presente reconociendo el pasado de la historia de la localidad, país y mundo, el impulso de las capacidad artística y cultural, asimismo la construcción de la corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismo, teniendo en todo momento al alumno en el centro del proceso del aprendizaje.

Maestro Oscar Eduardo Ibarra Alcántar

Soy el profesor Armando, me desempeño como maestro en el área de español y comparto una metodología del sistema preventivo (R-F-A) donde hace referencia a la formación de los valores y aptitudes de los alumnos con la sociedad. El término “razón” destaca, según la visión auténtica del humanismo, el valor de la persona, de la conciencia, de la naturaleza humana, de la cultura, del mundo del trabajo y del vivir. La pedagogía es, por naturaleza, trascendente, en cuanto que el objetivo último de su educación es formar a el, hombre para una sociedad diversa Amor Que se traduce en mi dedicación como persona totalmente entregada al bien de mis alumnos, estando con ellos, dispuesto a afrontar sacrificios y fatigas para cumplir su misión. “La base de toda educación es cuestión de corazón.”

Maestro Luis Armando Hinojo García

Cada día me presento en el salón de clases con la finalidad de que cada alumno se lleve un aprendizaje nuevo. Me interesa que cada niño al pasar por mi aula adquiera las herramientas necesarias para enfrentarse a la sociedad con educación, valores y saberes. Me preocupo por motivarlos para ser cada día UN DÍA DE ÉXITO.

Maestra Edna Bermejo Anaya

Me encanta ser maestra Copilli porque contribuyes a la formación del futuro, hacer de Copilli un semillero de buenos mexicanos, mujeres y hombres con visión, honestos y agradecidos con su patria.

Maestra Aranzazú Rodríguez Velasco

Ser maestro es un gran desafío y su vez es una enorme recompensa, experimentar una satisfacción de ver los progresos de los alumnos. educar es la mejor oportunidad como profesional que pude elegir, me gusta aprender con los niños cosas nuevas así como transmitir confianza y seguridad. Amo mi trabajo, Amo ser Maestra.

Maestra Carmen Segovia García

I consider myself a creative, responsible, dynamic person with great vision. With easy of adaptation and ability to work in a team under high pressure. With initiative in solving problems efficiently and achieving the goals set by my Company. I consider myself with leadership skills and willing to work daily. As objectives I have several of themm, that are to access new horizons and thus lead students to achieve theirs, supported by my work and professional experience, as well as putting into practice each and every one of the knowledge acquired through the years and thus achieve personal and professional development Editar

Mr. Erick Joel López Ochoa Coordinador del área de inglés

Mi nombre es Edoulvy Altidor, soy estudiante de la Maestría en Administración de Negocio con Calidad en la Productividad y Licenciado en Administración de Empresas e imparto las asignaturas de Inglés y Francés. En mi trayecto como profesor desde hace 13 años, estoy convencido de que cada ser humano puede desenvolverse en diferentes ámbitos a lo largo de su vida, y con el aprendizaje de una segunda y tercera lengua, todos y cada uno de los alumnos de este plantel pueden participar en el mundo con mayor seguridad, autoestima, colaboración y visión de prosperidad.

Mr. Edoulvy Altidor

Busco que los chicos aprendan algo nuevo todos los días. Me gusta divertirme con mis alumnos y me caracteriza la paciencia. Creo que lo más importante es conectar con los que te rodean para que todo funcione bien.

Mr. Daniel García Briones

Proporciono los medios adecuados en el área del conocimiento del idioma así como valores éticos, formando de manera integral, desarrollando sus habilidades y capacidades de acuerdo a las necesidades de cada alumno, dentro de una interacción y aprendizaje en un margen de respeto, conocimiento y dinamismo.

Miss Carmen Martínez Lavalle

Docente del área de ingles en Colegio Copilli, mi compromiso es con el desarrollo integral y holístico de aquellos alumnos y padres de familia que me permiten cooperar en el trayecto de los pequeñines, todo esto dirigido hacia una vida plena. En este mundo donde aprendemos juntos y mejoramos nuestras practicas cada día.

Miss Patricia Arias González

Mi nombre es Rebeca Toscano mejor conocida como la teacher Rebe, me encanta impartir la materia de inglés, considero de gran importancia el aprendizaje de nuevos idiomas. El inglés al ser reconocido como el primer idioma mundial le permite a nuestros alumnos un mundo de grandes oportunidades y competencias para la vida. Aquí en copilli, educar con dedicación y sobre todo con amor, es parte de la formación que nos gusta brindarle a nuestros alumnos.

Miss Rebeca Camacho Toscano

Mi nombre es Omar Castro, soy docente de secundaria en la asignatura de Español. Es mi segundo ciclo en el centro educativo Copilli, en el cual inicie la modificación práctica docente, como preparación para poder acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Desarrollar las habilidades de comunicación, expresión oral y escrita, ser consciente de derechos y obligaciones, son algunas de las destrezas que debemos compartir con los alumnos. Pero no solo los alumnos aprenden, siempre he considerado que el docente aprende de ellos, generando un aprender/aprender. Además considero que no solo lo académico es importante, sino también el aspecto humano, en un sentido de igualdad dentro y fuera del aula.

Maestro Erick Omar Castro González

Mi nombre es Pablo Sánchez Martínez, de las cosas que más disfruto es estar con mis alumnos y saber que formo parte de su vida como educador y más en esta disciplina tan hermosa como lo es la matemática; es un placer ver como van desarrollándose en esta parte tan importante de las ciencias exactas.

Maestro Pablo Sánchez Martínez

Soy la Maestra Cristina Rizo Infante, soy como todo ser humano; con aciertos y errores, sentimientos y emociones, pero con una individualidad única; pues considero que no existe nadie como yo, soy una creación única e irrepetible con una misión clara: la de ser feliz, lo cual es lo que quiero inculcar en mis alumnos; antes que conocer el mundo por medio de la física, la biología o la química está el ser feliz, si logramos esto lo demás vendrá por añadidura.

Maestra Cristina Rizo Infante

Los niños son el presente de un mundo globalizado que exige el conocimiento de un segundo idioma. Para mi lograr que los niños aprendan y se superen en el inglés es una de mis metas. Soy creyente del triángulo del aprendizaje donde Maestro, Alumnos y Papás logren el mejor resultado!!!!

Mr. Pablo González González Maestro de Inglés

Soy la Profesora Jessy Araiza, encargada de impartir la clase de Educación Física, la cual ayudará al desarrollo psicomotor del niño y adolescente. En esta materia el alumno aumentará sus habilidades y capacidades motoras de una manera divertida y al mismo tiempo adquieren conocimientos para llevar una vida saludable.

Maestra Jessica Araiza Manriquez

Mi nombre es Fabián Valenciano Ascencio, soy un profesional creativo de artes enfocado a la danza específicamente en el área del folcklor, con amplia experiencia y conocimiento de las diversas técnicas dancísticas, con dominio del escenario y manejo de la interpretación dancística, tengo conocimiento del vestuario, atuendo y utilería necesarios para la ejecución de bailes. Me apasiona asistir a actualizaciones constantes acerca de prácticas docentes y técnicas e investigaciones dancísticas y culturales. Durante 10 años tuve la fortuna de pertenecer al cuerpo de bailarines principales del Ballet Folcklórico del Ayuntamiento de Guadalajara, asistiendo a diversas giras tanto nacionales como internacionales (Jamaica, Panamá, San Diego, etc.), participé en los Juegos Panamericanos en el año 2007 en Brasil y en 2011 con sede aquí en Guadalajara. Me considero docente innato, mi fuente de inspiración…mis alumnos, quiero sembrar en los alumnos, en cada zapateado, en cada faldeado, lo que es la paciencia, el esfuerzo, el amor y la dedicación por el arte. Pongo todo mi empeño, amor y corazón a mi trabajo, a mi manera de enseñar, las palabras “no” e “imposible” o existen en mi vocabulario ni el de mis alumnos, quiero no únicamente enseñar baile, además enseñar orgullo y amor hacía nuestras raíces, hacia quienes son y de dónde vienen.

Maestro Fabián Valenciano Ascencio

Maestro Luis David Gallegos Godoy

Soy Alejandra García Zamora tengo 4 años en la familia Copilli, me desempeño en el área de administración, me gusta el trato directo con los padres de familia y con los niños. Me considero una persona alegré y con empatía, mi aspiración es llegar hacer parte de la plantilla docente.

Alejandra García Zamora

Paola

Paola Alejandra Sepulveda Romero

Soy Alma Verónica Ramos Valadez, pero todos me conocen como "Verito". Tengo 14 años brindando apoyo a mis compañeros del Colegio Copilli, me encanta mi trabajo, convivo con todos los compañeros de todos los niveles dentro de la institucion. ¿TE PUEDO AYUDAR? hazmelo saber

Alma Verónica Ramos Valadez

Mo nombre es Lorena Trinidad Martínez tengo trabajando en el colegio copilli 2 años, me desempeño en el área del comedor, mi pasión es realizar comidas con las cuales queden satisfechos los docentes y los alumnos .

Lorena Trinidad Martínez