Con el proyecto «Las profesiones y los oficios no tienen género» los alumnos conocieron los textos discontinuos como las tablas, las gráficas, mapas e infografías.
Cada alumno eligió un texto y vació la información de la profesión que eligió para exponer.
Al elegir la profesión o el oficio tenían que demostrar que cualquier cosa la puede desarrollar ya sea un hombre o una mujer porque todos tienen la misma capacidad, fuerza y destreza para despeñarse en cualquier área y no continuar con el estereotipo de que algunos trabajos solo pueden ser realizados por un hombre o en su caso por una mujer.
Con ello también se abordo el contenido de la inclusión.
Los alumnos necesitarán para su futuro profesional tener habilidades digitales y ser capaces de comprender el uso de herramientas tecnológicas para desempeñar sus cargos.
El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. De esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender.
Gracias al empleo de la tecnología en el sector educativo, los alumnos pueden acceder a nuevas modalidades de estudio.
Las actividades creativas ayudan a reconocer y a celebrar la unicidad y la diversidad de los niños, y brindan oportunidades excelentes para personalizar nuestra enseñanza y enfocarla en cada niño. Los niños necesitan oportunidades para el juego creativo.
El proyecto de reviviendo las tradiciones consiste en un conjunto de conocimientos, creencias, concepciones, valores, normas que los maestros poseen y aplican en su práctica docente cotidiana, independientemente del programa educativo oficial vigente y de las historias y condiciones socioculturales particulares …
El ahorro temprano fomenta la independencia financiera a medida que los niños crecen. Les proporciona la base para tomar control de sus propias finanzas y tomar decisiones responsables con su dinero.
¿Y qué tal si Ahorramos?
Alumnos de Preescolar realizando su propia alcancía para iniciar con el ahorro.
Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
El 14 de febrero de 1542 Cristóbal de Oñate funda, junto a 63 españoles y unos 200 indígenas aliados, la ciudad de Guadalajara.
– Fue la cuarta y definitiva fundación en su ubicación actual, pues en las tres ocasiones anteriores las ciudades debieron ser abandonadas por el ataque de los indios o por la insalubridad del lugar.
– Se ha atribuido -equivocadamente- la fundación de Guadalajara al conquistador Nuño de Guzmán y aunque si fundó la primera en otra ubicación, cuando se fundó definitivamente en esta ubicación, Nuño de Guzmán estaba preso en España, acusado de maltrato a los indios y otros delitos.
– Mientras se deliberaba entre los españoles sí el lugar era adecuado para establecer la ciudad, una mujer española llamada Beatriz Hernández, dio por terminada la cuestión, pasando a la historia por esta anécdota.
– Guadalajara fue declarada capital de Nueva Galicia en 1560, comenzando a tener importancia fundamental como centro de actividades en el occidente de Nueva España, sirviendo de puente comercial entre la península ibérica y Filipinas.
-Al principio, las actividades de sus habitantes fueron principalmente la cría de ganado y el cultivo de cereales, fruta y en menor escala la minería. Pronto toda la región resultó propicia para la ganadería y la agricultura. Se fundaron enormes haciendas que dieron fuerza a la naciente ciudad convirtiéndola en centro de abastecimiento y comercio de todo el Occidente de la Nueva España.
La Asamblea General declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.