En esta ocasión como parte de la planeación de cuarto grado los alumnos que se dibujaron en una hoja sin utilizar formas de figura humana. Partiendo de la pregunta ¿De qué otra forma podemos definir nuestro Yo?
Despues de pensar por sí mismos cómo podian definir sus cualidades, su personalidad, su estilo sin utilizar para ello el dibujo de una figura humana, estos son los resultados.
El autorretrato abstracto ofrece numerosos beneficios para los niños en el ámbito del desarrollo emocional, social y cognitivo. Aquí hay algunos de ellos:
Sentido de logro: Completar una obra de arte puede aumentar la confianza en sus habilidades y mejorar su autoestima al ver que sus ideas pueden transformarse en algo tangible.
Para finalizar la experiencia explicaron a un compañero su retrato, mostrando sus aptitudes, capacidades, intereses, etc.
Como veran el autorretrato abstracto no solo es una actividad artística divertida, sino que también es una herramienta poderosa para el desarrollo integral de los niños, fomentando habilidades que les serán útiles a lo largo de su vida.
Acerca del autor