• ¡Escríbenos! info@copilli.edu.mx

Somos emoticones 😍😋🤯🙄☹️😭😂

PorAna Tinoco

Somos emoticones 😍😋🤯🙄☹️😭😂

Reacciones de los niños de 2A preescolar en el momento en que se les reprodujo el video enviado por sus papás diciéndoles lo importante que son para ellos.

La inteligencia emocional no es innata de los niños. Se consigue a través de las vivencias y de las relaciones, de ahí que sea tan importante el papel de los padres y, también, de los maestros en su desarrollo emocional.

La educación emocional es importante para el niño porque:

  • Serán alumnos cognitivamente más eficaces, tendrán más concentración y menores interferencias afectivas.
  • Supondrá un pilar relevante en su éxito personal y profesional.
  • Aumentará su motivación, su curiosidad y las ganas de aprender.
  • Amplía la agudeza y profundidad de la percepción e intuición. Los niños serán emocionalmente más felices.

Durante el mes de febrero se estuvo trabajando la parte psicoemocional de los alumnos de preescolar con una serie de actividades y técnicas de relajación que permitían al alumno calmarse y eliminar el estrés. Se llevaron a cabo ejercicios dirigidos, por ejemplo, saltar para liberar las emociones y parar para encontrar el equilibrio. Se invitó a los alumnos a expresar sus emociones, que reconocieran las suyas y las de los demás.  Se proyectaron videos realizados por los padres fomentando la participación de estos, dirigidos a los alumnos como incentivo para evaluar sus expresiones, al igual que se realizaron cartas motivacionales, ambas actividades con una excelente aceptación y respuesta de los niños.

Acerca del autor

Ana Tinoco author

Deja un comentario