• ¡Escríbenos! info@copilli.edu.mx

Jugando con las emociones

PorMaria del Carmen

Jugando con las emociones

La fundación bancaria Caixa Estalvis en su proyecto social relativo a la educación socioemocional, la  define como “un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con la finalidad de capacitarla para la vida y de aumentar su bienestar individual y social.”
La educación socioemocional, si se inicia ya en la etapa infantil, se ha demostrado que es efectiva en la prevención primaria inespecífica de conductas de riesgo: prevención del consumo de drogas; prevención de conductas violentas; prevención de trastornos de la conducta como el estrés, la ansiedad, la depresión y la anorexia, entre otros.

Hoy el nuevo modelo educativo tiene un apartado único para la educación socioemocional.

Las emociones son la manera en que las personas sentimos y reaccionamos cuando algo nos sucede, con este juego de la ruleta de las emociones los niños de 1° B lograron identificar en algunas de ellas, los momentos en los que se sienten de tal emoción.

Acerca del autor

Maria del Carmen author

Soy maestra por elección y vocación, me comprometo con mi trabajo me gusta trabajar con disciplina y valores, me llena de alegría el dejarles un granito conocimientos que se, ayudar a la construcción de su futuro. Ser maestro es un gran desafío y su vez es una enorme recompensa el ver los progresos de mis alumnos. Amo mi trabajo.

Deja un comentario